Samaba Samade - infantil

¿Has visto bailar un elefante?
Samabá Samadé, elefante grande elefante pequeño, es un espectáculo visual, musical y enérgico que habla sobre la importancia que tiene la observación de la naturaleza para aprender sobre nosotros mismos.

A través de la música y la danza africana, así como de la percusión corporal interactiva y elementos visuales, nos introducimos en la cultura africana y sus enseñanzas primigenias.

Los elefantes son animales muy sociables y extremadamente inteligentes, y son precisamente el hilo conductor para contar esta historia. Sus intérpretes son originarios de Costa de Marfil, donde este animal es todo un emblema.

Compañía Cultural Manjani
(Costa de Marfil/Comunidad de Madrid)
Idea y Dirección: Marisa Lull y Kassoum Sanogo
MÚSICA - DANZA + 4 años
Duración 45 min
MAS INFORMACION

Prensa digital:
www.larepublicacultural.es
Cronica del espectáculo Samaba samade por Julio Castro

Samaba Samade - infantil “Lo cierto es que en este trabajo artístico prima más el camino que recorreremos que la finalidad en sí misma, así que los dos actores y la actriz que componen el elenco harán lo imposible para hacer creer a l@s niñ@s que estamos ante una realidad posible: que llamaremos a una criatura de elefante, y saldrá para jugar con ellos.

Por medio de instrumentos musicales, sea de percusión (como el djembé), o de madera (tipo xilófono, aunque de hechura aparentemente más rústica), los músicos y bailarines Kassoum Sanogo y Konan Koffi, junto con una bailarina, irán proponiendo a l@s niñ@s que se sumen cada vez más a participar en las formas que se inventan para llamar al pequeño elefante, porque se ha asustado y no quiere aparecer.”
leer más >>

Reseñas en prensa del espectáculo Samabá Samadé:
Suplemento cultural On Madrid (El Pais)
Articulo de prensa - El Pais
Godot - Revista de Artes Escenicas

Ir arriba